Cada año, miles de hombres y mujeres a lo largo de América inician un negocio en casa, uniéndose a firmas como Tupperware, Amway, o a una compañía de cosméticos esperando hacer dinero para un coche nuevo, unas vacaciones, o algo de ropa.

Venden un poco de mercancía a unos pocos amigos cercanos y relaciones. Luego, se retiran antes de darse la oportunidad de aprender las bases del éxito en los negocios. «Yo simplemente no soy un negociante nato!» dicen algunas veces.

Nadie es un negociante nato, como nadie nace médico o abogado. Para ser exitoso en cualquier profesión tu debes aprender no sólo las técnicas básicas, sino también cómo aplicar esas técnicas.

El éxito de un negocio en Internet depende de todas las habilidades con las cuales uno nace, más todas aquellas adquiridas a través de la educación y la experiencia.

Si estás buscando una oportunidad de carrera o «ingresos extras» para ayudarte con los gastos de la familia, el marketing en Internet te ofrece posibilidades para satisfacer todos tus sueños.

Sin embargo, debes darte tiempo para aprender las técnicas del marketing de Internet.

Pregúntate a ti mismo. «Cuánto estudia un doctor para llegar a ser doctor? Un abogado para ser abogado?»

Hay un viejo adagio que dice «Dale a un hombre un pescado y lo alimentaras por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás por toda la vida.»

Las recompensas por poseer tu propio negocio en casa son muchas:

1. Puedes ser tu propio jefe.
2. Puedes poner tus propios horarios.
3. Puedes poseer tu propios negocio por poca o ninguna inversión.
4. Puedes pagarte mucho más que lo que nunca te pagaría ningún jefe. 
5. Puedes darte aumentos a medida que tu negocio crece.

También es bueno decirte que hay inconvenientes. Hay personas que no trabajaran para ellas mismas.

Cuando trabajan para un jefe se levantan temprano, se preparan bien, y llegan a la oficina a tiempo.

Sin embargo, cuando son sus propios jefes, todavía están en pijama bebiendo una taza más de café, a las 11:00 de la mañana.

Si puedes ser tu propio jefe y disciplinarte para hacer lo que debe ser hecho cuando debe ser hecho, el marketing de Internet te ofrece una inusual oportunidad de ganancias.

Te presentamos algunas recomendaciones para que tu negocio funcione:

1. Planifica Tus metas: escríbela y establece un día objetivo para alcanzarla. Trabaja consistentemente para cumplir cada día, cada semana, cada mes, lo que estableciste para hacer. Establecer metas es un ‘deber’ en cada área de la vida.

2. Sé organizado: Haz una lista, a medida que cada tarea se termina, táchala de tu lista, haz una lista todo aquello que quieres tener hecho al día siguiente, también, ten tu lista de contactos para manejar citas, clientes potenciales, clientes repetidores, y referidos, y mantenla actualizada todo el tiempo.

3. Sé entusiasta: El entusiasmo genera su propia energía. Energía y buena salud son sinónimo de gente ocupada, feliz, gente que está logrando sus metas.

4. Reconoce que la palabra mágica en los negocios es ‘pedir’: En el marketing no tienes que esperar que los negocios vengan a ti.

5. Espera el ‘No’: Date cuenta que el ‘no’, no es personal. En los negocios, y quizás en ningún otro lugar, la ley de los promedios funciona. Cada ‘no’ te acerca más a un ‘sí’. Te ayudará a mejorar tus técnicas. Estas obteniendo diez ‘no’ por cada ‘sí’.

6. Agenda tu tiempo sabiamente: Una agenda es el mapa del camino por el cual viajan los buenos negocios. Asegura que las cosas necesarias se hagan y que se hagan a tiempo, planifica tu trabajo.

7. Sé positivo en tu actitud: El éxito en los negocios, como en todas las áreas de la vida es 90 % actitud y 10 % aptitud, desarrollar hábitos de pensamiento constructivo, siéntete orgulloso de estar en tu propio negocio.

8. Ten un área de oficina: Es esencial tener un lugar donde puedas trabajar de una manera organizada y eficiente.

9. Involúcrate: Tanto en las comunidades en línea como en tu comunidad local. Conoce qué esta pasando y qué ocurre en el campo donde estas abriendo tu negocio.

10. Aprende a manejar el dinero inteligentemente: Deposita cada centavo recolectado de los clientes en una cuenta corriente establecida especialmente para el negocio.

Desde que las declaraciones bancarias muestran un registro exacto de todo el dinero recolectado, y los gastos del negocio, pueden verificarse por los cheques debitados, el mantenimiento de registros se hizo simple y exacto. Todo excepto unas pocas transacciones «al contado» pueden tomarse directamente de las declaraciones del banco.

El dinero ahorrado regularmente y puesto a interés, rápidamente desarrolla un segundo ingreso en adición al dinero ganado. Una meta a largo plazo, realista, es poder retirarse y vivir de los intereses ganados con los ahorros.

Podría la seguridad financiera significar demasiado para ti? Si es así, pregúntate lo siguiente:
Soy honesto?… Me gusta realmente la gente?… Estoy deseando aprender?… Estoy deseando trabajar?… Soy capaz de ser mi propio jefe?

Si tus respuestas son «sí», encuentra un buen producto para el mercado de Internet, uno que te guste, uno que satisfaga las necesidades de un montón de gente, y vete a trabajar para ti mismo! Puedes transformar tus sueños en realidad.