Álbumes, canciones personalizadas y otros regalos para celebrar el Día Internacional de la Familia

Cualquier día es apropiado para obsequiar a los seres queridos, pero el Día Internacional de la Familia será la fecha señalada en que millones de españoles conmemorarán el amor paternal y fraternal en forma de regalo. Los objetos de valor y productos de disfrute unipersonal dejarán paso a regalos más sentimentales, simbólicos y experienciales.

El próximo 15 de mayo se festeja en un centenar de países globales y en todos los europeos el Día Internacional de la Familia, celebración que pretende «crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia», según las Naciones Unidas, y que en España tendrá un eco especial por la difícil situación ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Entre los regalos estrella del Día Internacional de la Familia destacarán, siguiendo la tendencia de años anteriores, los álbumes familiares, la adopción de mascotas, la visita a museos, zoos y parques de atracciones, la asistencia a espectáculos culturales o la práctica de actividades outdoor. Mención especial merecen la canciones personalizadas, un regalo simbólico, único y disfrutable para toda la familia, que en plataformas especializadas como Te Compongo Tu Canción puede adquirirse en pocos clics y sin moverse de casa.

Canciones personalizadas, el mejor regalo para el Día Internacional de la Familia
La plataforma TeCompongoTuCancion.com, fundada y liderada por la compositora madrileña Manuela Soriano, está experimentando un repunte en la demanda de sus servicios con motivo del Día Internacional de la Familia. Infinidad de razones explican por qué las canciones on demand son perfectas para esta celebración.

Según un estudio publicado en Frontiers in Psychology, la música ejerce un efecto cohesionador en grupos sociales como la familia, y se cree que el ser humano ha desarrollado en su evolución un fuerte vínculo entre la música y la comunicación interpersonal.

Además de mejorar la conexión emocional entre padres, madres y hermanos, regalar canciones personalizadas incrementa la felicidad. Se estima que 15 minutos de música son suficientes para generar un aumento significativo de la dopamina, neurotransmisor responsable de la alegría y la emoción, según un estudio difundido en MedicalXpress. En esta misma publicación, investigadores de la Middlesex University London descubrieron una asociación entre la música y el desarrollo temprano del lenguaje en niños. Y es que escuchar música acelera el proceso de aprendizaje lingüístico en infantes de edad preescolar.

Para regalar una canción personalizada, la plataforma de Manuela Soriano dispone de un sencillo paso a paso. El proceso se inicia con la cumplimentación de un formulario, en el que se detalla la historia, el estilo y otros pormenores referentes a la pieza musical. Siguiendo esta información, el equipo de Te Compongo Tu Canción envía un primer boceto de la obra, incluyendo la letra y la música de acompañamiento, previa aprobación antes del envío de la versión final, grabada en estudio profesional.

Así, la presente edición del Día Internacional de la Familia se promete como la más ‘sonada’. Esta fecha se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1993, cuando la Organización de las Naciones Unidas la estableció a través de la resolución A/RES/47/237, con el fin de reivindicar el papel de la familia en los procesos sociales, económicos y demográficos.

Acerca de Te Compongo Tu Canción
Te Compongo Tu Canción es una plataforma online creada por Manuela Soriano, compositora, cantante y emprendedora madrileña. Está destinada a particulares y empresas que deseen comunicar un mensaje a través de la música, de estilo directo, sencillo y melódico.